Condiciones generales de la contratación y uso del portal de venta

1.- Introduccion
2.- L.S.S.I. - IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA OFERENTE
3.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
4.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
5.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN
6.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
7.- DERECHOS DEL CLIENTE
8.- OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE
9.- DERECHOS DE todosarodar
10.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
11.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
12.- ÁRBITRO


1.- INTRODUCCIÓN 
Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan contratación de productos y servicios ofertados por Kangoomedia S.L., en adelante todosarodar, compañía mercantil de organización de cursos de conducción, rodadas y eventos relacionados con las motos, y la publicidad dirigida a sus clientes y/o usuarios a través de su sitio web, con los artículos en ella incluídos, ubicada en la página web www.todosarodar.es . Estas Condiciones Generales regulan también los derechos y obligaciones de las partes derivados de los servicios ofrecidos por todosarodar y acordados con sus clientes. El presente texto implica la gestión de la distribución y venta a través de internet de los productos  todosarodar como distribuidor intermediario de los mismos.

A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “CLIENTE” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.todosarodar.es, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet, así como por cualquier otro medio de contacto ofrecido por todosarodar. 

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato que todos los CLIENTES que accedan a la página www.todosarodar.es están obligados a conocer y aceptar. La utilización por parte del CLIENTE de los servicios de todosarodar presupone, la aceptación por ambas partes de las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por todosarodar formando parte íntegra e inseparable del contrato de servicios y/o compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del CLIENTE, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. Estas condiciones están disponibles en la página web www.todosarodar.es en el botón Condiciones Generales, por todo ello, es conveniente que EL CLIENTE lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido o contratación de servicios por parte de todosarodar. todosarodar se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los CLIENTES. 

Así, si EL CLIENTE a través de la página web, en la cesta de la compra, escoge la opción He leído y acepto las CGC, se considerará que EL CLIENTE las entiende y acepta plenamente. Si EL CLIENTE no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del CLIENTE. 

Una vez realizada una solicitud de contratación a través de la página web, el CLIENTE recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que la solicitud de Pedido ha sido enviada correctamente. Junto con la confirmación de recepción de la Solicitud de Pedido, se entregará una copia de las presentes Condiciones Generales de Contratación y del Documento de Desistimiento y Revocación. 

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y CLIENTES de todosarodar las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo. 



2.- L.S.S.I. - IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA OFERENTE 
En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información (L.S.S.I.) pone en su conocimiento la información de su razón social que a continuación le detallamos. 
El portal www.todosarodar.es es propiedad de Kangoomedia S.L.U. con domicilio social en Ripollet, C/Pizarro 22 4-1, provista de CIF B65614315, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web http://www.todosarodar.es . Su dirección de contacto es la dirección de correo electrónico info@todosarodar.es 

Igualmente se posibilita al CLIENTE el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a los datos que de este obren en poder de la empresa. El acceso a estos datos se realizará de manera exclusiva mediante la introducción de un usuario y una contraseña. 

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa. 






3.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos, se informa al CLIENTE de que los datos personales solicitados a través de la página web u otros medios, serán incorporados a los ficheros automatizados de los que todosarodar es responsable, y serán objeto de tratamiento automatizado. todosarodar adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes.

El CLIENTE deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como CLIENTE de la Compañía y formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax). El registro de estos datos es obligatorio; la falta de complementación de los mismos por parte del CLIENTE o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que todosarodar pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados.

  todosarodarsolicita datos personales adicionales a efectos estadísticos que le permitan conocer el perfil del CLIENTE. El CLIENTE puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesario para el alta como CLIENTE o formalización de la compra. todosarodar podrá utilizar terceras empresas de publicidad para poner anuncios en su web. Dichas empresas podrán usar cookies u otros instrumentos para medir la eficacia de su publicidad.

En el caso de que EL CLIENTE facilite sus datos para obtener información de los productos o servicios de todosarodar o para cualquier otra cuestión que no genere una relación de cliente/proveedor, el formulario de recogida de datos contendrá una cláusula de autorización cuya aceptación significará que da su pleno consentimiento al tratamiento automatizado de los datos facilitados, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. La entidad responsable de los ficheros es todosarodar .

Se entenderá que acepta dichas condiciones si pulsa el botón "ENVIAR" que se encuentra en el formulario de recogida de datos, al lado de la cláusula de consentimiento.

La información facilitada por el CLIENTE será utilizada por todosarodar exclusivamente para las siguientes finalidades: i) Envío de la información expresamente solicitada. ii) Envío periódico de información sobre la tienda, los productos o los servicios de todosarodar, incluyendo las novedades que se vayan produciendo respecto a los mismos, ofertas e informaciones de carácter publicitario. El CLIENTE consiente expresamente el empleo de sus datos con las finalidades descritas en estas Condiciones Generales. No obstante, el CLIENTE podrá optar en todo momento por rechazar el envío de tal información enviando un e-mail a info@todosarodar.es en este sentido.

En cualquier caso de los previstos anteriormente, una vez registrado en las bases de datos de todosarodar, el CLIENTE puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, conforme a la legislación vigente.

Igualmente, el CLIENTE consiente expresamente que todosarodar comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del transporte y del cobro del pedido. todosarodar podrá asimismo llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

Los datos recabados por todosarodar podrán ser tratados y almacenados en España o cualquier otro país donde tenga instalaciones. Del mismo modo, podrá llevar a cabo transferencias internacionales de datos a países no miembros de la U.E., para lo que el CLIENTE presta expresamente su consentimiento, todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
  todosarodar entidad destinataria de los datos que se recogen en esta página, se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y, en particular, los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente. Tales derechos podrán ser ejercitados por el CLIENTE o, en su caso, por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a la siguiente dirección: Passeig Sant Joan, 160 08037 Barcelona


Seguridad en el tratamiento, proceso informático y custodia de datos
  todosarodar declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los CLIENTES. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el CLIENTE expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Si desea aclarar algún aspecto relacionado con la política de todosarodar relacionado con los CLIENTES que visitan nuestra web, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@todosarodar.es.



4.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
El CLIENTE de la página web de todosarodar tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien todosarodar se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus CLIENTES registrados.

Cualquier CLIENTE que acceda a la página web todosarodar tiene derecho a registrarse como CLIENTE, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de CLIENTES registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página web de todosarodar referida tanto a la compañía todosarodar como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que NO SE AUTORIZA la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el CLIENTE ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de todosarodar, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Registro de CLIENTE
El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos y/o servicios ofertados por todosarodar deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax). En el caso de compras realizadas con tarjeta de crédito, todosarodar podrá solicitar al CLIENTE algunos datos adicionales así como el envío por fax de las fotocopias de su documento de identidad y/o de la tarjeta de crédito.

Para poder realizar pedidos en la pagina Web, cada CLIENTE proporcionará a todosarodar de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los CLIENTES de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

  todosarodar podrá ofrecer al CLIENTE un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al CLIENTE futuras operaciones de compra. En tal caso, el CLIENTE podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros CLIENTES. Mediante un proceso automático, todosarodar, si lo desea el CLIENTE, generará la clave de acceso y la contraseña para el CLIENTE. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El CLIENTE se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. todosarodar queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del CLIENTE en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.




5.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN
Condiciones de compraventa y entrega del producto
POLÍTICA DE PRECIOS: Los precios indicados en la pantalla al lado de cada PRODUCTO o SERVICIO serán expresados en euros con el 21% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y el canon de derechos de autor correspondiente ya incluido en el mismo. A este precio se sumará posteriormente los costes de envío, o gestión correspondientes en cada caso.
Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por todosarodar a los colectivos designados en cada momento por todosarodar, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Si no se especifica de otra manera, los productos que estén sujetos a canon según Articulo 25.21 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incorporan el canon en el precio de venta. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. todosarodar se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el CLIENTE será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación. Una vez confirmado el pedido, todosarodar se reserva el derecho de avisar al CLIENTE de cualquier error de precio presente en el pedido, teniendo la potestad el CLIENTE de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultara muy distinto al inicialmente indicado, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al CLIENTE.
En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de todosarodar: Información sobre el producto ofertado al CLIENTE: características técnicas, descripción, marca del fabricante, fotografía orientativa (en su caso). El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.
ACEPTACIÓN DEL PEDIDO: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del CLIENTE para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. todosarodar almacenará electrónicamente el pedido.
El compromiso adquirido por todosarodar de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que todosarodar, en su compromiso de calidad y servicio al CLIENTE, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al CLIENTE en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.
FORMAS DE PAGO: el CLIENTE abonará su compra por adelantado, en el momento de envío de la Solicitud de Pedido o Reserva del Servicio, por transferencia bancaria o utilizando una de las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MasterCard y otras tarjetas especificadas en la Cesta de la Compra. En este caso el CLIENTE acepta que el banco que opera la pasarela de pago incluida en todosarodar cargue a su tarjeta con antelación el importe indicado en la Cesta de la Compra.
Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito tanto por web como de forma manual, todosarodar podrá solicitar al CLIENTE que remita copia de su documentación de identidad o de cualquier otro documento que acredite la identidad del CLIENTE. todosarodar se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y si después de haber avisado el CLIENTE no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago.
En el caso de Reservas de Servicios con un límite de plazas, se considera la reserva efectiva en el momento del pago de la misma, y en el caso de coincidir la finalización de las plazas con el pago de una reserva en curso, el CLIENTE recibirá de vuelta el dinero de la reserva y pasará a la lista de espera.
El CLIENTE puede cancelar cualquier SOLICITUD de PEDIDO antes de confirmar definitivamente su PEDIDO de compra. Si el PEDIDO ya ha sido confirmado, vía e-mail o por cualquier otro medio de comunicación deberá estarse a lo dispuesto en el apartado “Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado” de estas condiciones de compraventa y entrega del producto recogidas dentro de las Condiciones Generales.
FACTURA: todosarodar emitirá factura que pondrá a disposición del CLIENTE en su página web para su impresión o envío por correo electrónico. todosarodar advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el CLIENTE debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.
PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO ADQUIRIDO: se establece un plazo medio de 24-48 horas y máximo de aproximado de 15 días hábiles para la entrega efectiva del producto a contar desde la formalización completa del pedido. El plazo de entrega de la mercancía depende de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del CLIENTE. En el caso de los servicios contratados a todosarodar la entrega del servicio será la declarada en el calendario previsto dentro de la web.
Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 15 días hábiles sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, el CLIENTE puede ponerse en contacto con todosarodar. todosarodar hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó teléfono al CLIENTE. Si el retraso es por causa imputable a todosarodar, el CLIENTE, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas.
LUGAR Y FORMA DE ENTREGA: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el CLIENTE. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el CLIENTE podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador.
La mercancía se entregará al CLIENTE por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al CLIENTE, el pedido y el número de bultos que componen el envío. La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.
En caso de verificar el CLIENTE en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a todosarodar en el plazo de 24 horas por escrito (e-mail a info@todosarodar.es) mediante el servicio de atención al CLIENTE publicado en su página web o al domicilio social de la empresa. todosarodar se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponer el producto defectuoso SIN cargos adicionales. En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.
La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de 10 días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de todosarodar por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, corriendo a cargo del cliente los gastos ocasionados en el nuevo envío.
  todosarodarservirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente en España (península y Baleares). Pedidos fuera de dichas zonas no podrán ser atendidos. En caso de recibir una solicitud de Pedido desde una zona donde resulte imposible realizar el envío de los artículos solicitados, todosarodar avisará al CLIENTE a la mayor brevedad.
La entrega de productos de grandes dimensiones se entregarán en el portal, salvo en las zonas en que se disponga de entrega en el domicilio del cliente. Consulte zonas en que se entrega y se instala el aparato mediante correo a info@todosarodar.es


DESISTIMIENTO/REVOCACIÓN UNILATERAL DEL PEDIDO SOLICITADO: De conformidad con lo previsto en la ley Ordenación del Comercio Minorista, el CLIENTE (consumidores o CLIENTES se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales). El cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce días desde la recepción del mismo.
Cualquier devolución, desistimiento o revocación en la ejecución del contrato de compraventa deberá realizarse enviando el Documento de Desistimiento o Revocación anexo a estas Condiciones Generales a todosarodar. En el supuesto que el desistimiento o revocación fuese previo a la recepción del PRODUCTO y consecuentemente del Documento de Desistimiento y Revocación, el CLIENTE se pondrá en contacto con todosarodar para poder ejercitar su derecho a desistir o resolver la operación.
Para proceder a la devolución el CLIENTE deberá comunicar con todosarodar por e-mail (info@todosarodar.es) o por correo postal (Att. Servicio de Atención al Cliente, Passeig Sant Joan, 160 08037 Barcelona para establecer los cauces de devolución oportunos (número de devolución, forma y dirección de entrega del envío de devolución). Únicamente se devolverá el precio del producto que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía.
  todosarodaraceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso excesivo del bien no se aceptara dicha devolución.
Los gastos de devolución serán restados del precio del producto en el momento de la devolución del dinero. La mercancía de devolución debe de ser previamente asegurada por parte del cliente mediante y exclusivamente por la compañía de transporte SEUR. El coste adicional para el comprador será de X% del valor de la mercancía y debe ser pagado en efectivo directamente al transportista.
En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en nuestro domicilio social. todosarodar no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.
No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por todosarodar ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente. A fin de evitar la reproducción ilegal de los productos multimedia (videojuegos, CD-ROM, etc.), sólo se aceptará la devolución de estos artículos con su precinto original o que resulten defectuosos. Para ello es necesario que EL CLIENTE se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y detalle los motivos de la devolución.
No se admitirá la devolución de todo tipo de productos  que hayan sido utilizados (monos,botas, guantes, cascos y otros equipamientos de moto) por motivos de higiene y seguridad.
Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y CLIENTES quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores.
En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. Un producto que ha sido usado y/o manipulado pierde valor en el mercado, aún estando en perfectas condiciones, por lo que su valor de rembolso no podrá ser el inicial de compra.
Valor del reembolso a aplicar según el estado del producto:


Estado del producto devuelto
A-articulo = articulo no usado
completo, precinto intacto,
no utilizado, sin inscripción, sin manchas, caja original, no manipulado
B-articulo = articulo usado
completo, precinto roto,
abierto, usado, manipulado
incompleto (faltan complementos)

Vehiculos
A - 100%
B – 10% - 70%

Recambios
A - 100%
B - no aceptamos devolución sin precinto original  
Equipación motera
A - 100%
B - no aceptamos devolución sin precinto original

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE PRODUCTOS DEVUELTOS: La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje externo - tal como lo ha recibido usted en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte. Para los productos más grandes (televisores, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo. Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a todosarodar, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.



6.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
La garantía de los productos vendidos por  todosarodar se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley (Folleto garantías (PDF)).

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como “los bienes muebles corporales destinados al consumo privado” (art. 1).

Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: ”El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.”

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de todosarodar

  todosarodar no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

Para más información consulte nuestras Condiciones Generales.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo, o renunciar al servicio contratado en el plazo de siete días hábiles tal y como indica el apartado “Nuestro servicio al cliente”.



7.- DERECHOS DEL CLIENTE
Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.
Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de todosarodar a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de todosarodar
Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.


8.- OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE
Conservar sus claves personales con la debida diligencia.

Utilizar la información publicada por todosarodar exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por todosarodar en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por todosarodar en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.


9.- DERECHOS DE todosarodar
Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
Modificar el precio de las ofertas.
Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su pagina web.


10.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web www.todosarodar.es   son propiedad de todosarodar o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de todosarodar o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de todosarodar renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del CLIENTE.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad, corresponderá exclusivamente al CLIENTE, eximiendo en todo caso a todosarodar de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.



11.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
todosarodar. no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los CLIENTES utilizar los servicios ofrecidos.



12.- ÁRBITRO
Ley aplicable y jurisdicción - Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada de este contrato o acto jurídico, las partes se someterán a la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña, a quien se le encomienda la designación del árbitro o árbitros y la administración del arbitraje. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten, en el caso de clientes corporativos, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro